El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) en Colima, Juan Carlos Montes y Montes, aseveró que a través de reuniones informativas y charlas en las diferentes áreas del Poder Judicial, se busca sensibilizar a sus trabajadores para mejorar la calidad de los servicios que se prestan.
“Para este año ya se tienen programadas algunas visitas a los diferentes juzgados que se tienen en todo el estado, para precisamente buscar tener un enlace con las cargas de trabajo y poder implementar las acciones tendientes a mejorar el servicio jurisdiccional en cada uno de los juzgados”, mencionó.
Es para sensibilizar, mencionó, a todo el personal de las diferentes oficinas que se tienen, para que de alguna manera se pueda mejorar el trabajo jurisdiccional, “en donde hay que reconocerlo hay algunas quejas y demandas de quienes acuden a solicitar el servicio y precisamente la política que tenemos en esta presidencia de abocarnos a mejorar este servicio que otorgamos a la ciudadanía”.
Aseveró que también se tiene comunicación con las diferentes barras, colegios y asociaciones de abogados porque ellos son unos de los principales usuarios de los servicios que presta el Poder Judicial, “es importante escucharlos para efecto que den a conocer propuestas, sugerencias, que se pueden convertir en acciones y que puedan servir también para mejorar el servicio prestado”.
En el aspecto financiero, Montes y Montes comentó que, si bien hubo una disminución en cuanto al anteproyecto que el STJE había presentado, se tendrán que hacer las gestiones necesarias con las instancias correspondientes, que en este caso es el Poder Ejecutivo y realizar esas gestiones para tener solvencia y aplicar los recursos necesarios en cada una de las áreas que son necesarias para nuestro servicio.
“Hemos tenido acercamiento tanto con el poder Ejecutivo como con el Legislativo para estas gestiones y donde hay la disposición de trabajar de la mano para resolver las problemáticas que se puedan presentar”, externó.